A/A: PRESIDENTE/A DE SOCIEDAD MIEMBRO DE COSCE

Debate electoral: PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos aceptan firmar el Pacto por la Ciencia que les presenten los científicos

Estimado/a presidente/a:
Durante el debate celebrado el día 30 de octubre, titulado “compromisos políticos para una legislatura”, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos aceptaron la propuesta de firmar el Pacto por la Ciencia que les presenten la comunidad científica.

El pronunciamiento, que representa una novedad respecto de otros posicionamientos similares mostrados por los grupos políticos en los últimos años, surgió tras formular cinco preguntas a cada uno de los representantes políticos sobre cuestiones concretas que afectan al funcionamiento del sistema de ciencia. La adhesión al documento la deberán protagonizar las fuerzas políticas como el primer paso hacia un compromiso que involucre a  los estamentos oficiales y sociales del país y concluya con su aplicación efectiva.

Esta declaración, junto con las diversas posiciones de los partidos frente a las preguntas formuladas durante el debate, puede consultarse en el vídeo íntegro de la jornada, que encontrará en la noticia publicada en el portal de COSCE: https://www.cosce.org/debate-electoral-psoe-ciudadanos-y-unidas-podemos-aceptan-firmar-el-pacto-por-la-ciencia-que-les-presenten-los-cientificos/ .

COSCE ha compartido la organización del debate electoral con la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) y CRUE Universidades Españolas.

Atentamente,

Secretaría técnica
COSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *