La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) convoca la Jornada de Sociedades 2019, el encuentro anual para informar y debatir temas de actualidad y especial interés para las sociedades científicas.

La edición 2019 será la Jornada de la Luz, un tema que supera la  transversalidad científica  para instalarse como elemento central de la cultura y el conocimiento humanos desde sus inicios.
La importancia de la luz en ese contexto queda reconocida  por parte de la UNESCO al establecer que el 16 de mayo fuera, a partir de 2018, el Día Internacional de la Luz (DIL).

La luz, siempre presente, como ingrediente y como símbolo, ha adquirido mayor relevancia si cabe en las últimas décadas, convirtiéndose en principio activo de numerosas aportaciones científicas y técnicas y adoptando, paralelamente, nuevos significados en las expresiones culturales más genuinas del siglo XXI.

A igual que el año anterior, y dentro del convenio de colaboración que impulsan ambas entidades, la Jornada se ha organizado conjuntamente con FACME, la Federación de Sociedades Científico Médicas Españolas. Las distintas sensibilidades que las numerosas disciplinas científicas y médicas muestran a la luz se verán reflejadas en la intervención de FACME y en las aportaciones que las cinco vocalías de COSCE expondrán a través de sus respectivos expertos.

La cita es el próximo día 6 de junio de 2019, a partir de las 15 horas, en la Biblioteca Histórica de la UCM, Marqués de Valdecilla, Noviciado 3, 28015 Madrid.

La Jornada tendrá, además, el aliciente de la proclamación del Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2019.

El programa completo de la Jornada puede descargarse desde este enlace.

Ante la relevancia del programa, le animamos a que asista y haga extensiva la invitación a los miembros de su Sociedad. Participar en el debate sobre el tema propuesto y compartir el momento con el/la ganador/a del Premio COSCE 2019 son alicientes de esta Jornada en la que las Sociedades miembro son las protagonistas. Agradeceremos la confirmación de su asistencia, por correo electrónico, a cosce@cosce.net o telefónicamente (93 624 61 38).

Atentamente,

Secretaría técnica
COSCE

NOTA:
Como todas las Jornadas de Sociedades de COSCE,  está abierta a la participación de  cuantos científicos estén interesados en la temática, por lo que rogamos dar la máxima difusión al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *